Es interesante para las maestras y maestros de infantil, como recurso para observar el juego en el niño, las relaciones con los demás y su desarrollo emocional
Educar es lo mismo que poner motor a una barca Hay que medir, pesar, equilibrar... ... y poner todo en marcha.
Pero para eso uno tiene que llevar en el alma un poco de marino... un poco de pirata... un poco de poeta... y un kilo y medio de paciencia concentrada.
Pero es consolador soñar mientras uno trabaja, que ese barco, ese niño, irá muy lejos por el agua soñar que este navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas.
Soñar que, cuando un día está durmiento nuestra propia barca, en barcos nuevos seguirá nuestra bandera enarbolada.
Los juegos de los niños no son simples juegos, sino que hay que juzgarlos como sus acciones más serias. Montaigne
Los cien lenguajes del niño
Los cien lenguajes de los niños El niño está hecho de cien. EL niño tiene cien lenguas cien manos cien pensamientos cien maneras de pensar de jugar y de hablar cien siempre cien maneras de escuchar de sorprenderse de amar cien alegrías para cantar y entender cien mundos que descubrir cien mundos que inventar cien mundos que soñar. EL niño tiene cien lenguas (y además de cien cien cien) pero le roban noventa y nueve. La escuela y la cultura le separan la cabeza del cuerpo. Le dicen:de pensar sin manos de actuar sin cabeza de escuchar y no hablar de entender sin alegría de amar y sorprenderse sólo en Pascua y en Navidad. Le dicen:que descubra el mundo que ya existe y de cien le roban noventa y nueve. Le dicen:que descubra el mundo que ya existe y de cien le roban noventa y nueve. Le dicen:que el juego y el trabajo la realidad y la fantasía la ciencia y la imaginación el cielo y la tierra la razón y el sueño son cosas que no van juntas Y le dicenque el cien no existe El niño dice:"en cambio el cien existe". Loris Malaguzzi
1 comentarios:
Es interesante para las maestras y maestros de infantil, como recurso para observar el juego en el niño, las relaciones con los demás y su desarrollo emocional
Publicar un comentario